martes, 12 de febrero de 2013

EL EXTRANJERO (Para mi todos lo somos pues estamos de paso asi que disfruta de esta vida) Pag. 1


Todo comenzó un cinco de mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro según dijo mama. Y digo según dijo mama  porque después no asevero con certeza la hora pero si la fecha.
El comienzo fue en una localidad de corrientes (ahora sabrán el porque del titulo si la Argentina esta en guerra Corrientes la va a ayudar, sutil y original no les parece?)
Y todo comenzó en el barrio mas humilde de dicha localidad, se denomina yagua rincón que quiere decir el rincón de los perros (si tienen ganas averiguen que localidad es por el nombre del barrio, existe un chamame que lo menciona) imagínense ni existe ese nombre en google por lo pobre que es el barrio. La casa en que nací era un rancho de paja y adobe y digo era porque no se si esta, humilde con un jardín con muchos arboles y la cocina también de adobe separada de la casa no se porque la harán así. Mis recuerdos de infancia comienzan entre los tres y cinco años y mi abuela a la cual la llamaba mama. Pobre vieja cuantos esfuerzos para criarme y enviarme a la escuela. Ella era muy religiosa, iba todos los domingos a misa y a mi me dejaba acostado en el catre que era mi cama con una torta frita riquísima que la preparaba con polenta y azúcar. Así me encontraba ella a su regreso pues me decía que no me levantara. Siempre fui obediente según dicen tauro se porta bien para luego obtener privilegios y debe ser así porque todos  han sido buenos conmigo. Yo adoraba a esta vieja porque para mi siempre fue vieja piensen que cuando uno es chico todo lo ve mas grande y mas viejo. Ella se esforzaba mucho para que asistiera a la escuela ya que mi abuela curso hasta tercer grado y gracias a una tía suya que era maestra y decía que era muy brava que cuando no entendía la agarraba de los pelos. Mi primer año de escuela no lo pude terminar debido a que no tenia alpargatas y el segundo año tampoco porque según dijo mi abuela casi me morí debido una angina muy fuerte. Ustedes dirán como puede ser, yo les digo que mi abuela era tan pobre que no tenia para comprar remedios; como será que para enterrar a mi abuelo vendió el rancho y así se quedo sin casa. No lo conocí a mi abuelo se llamaba Gualberto vaya nombre pobre.
De que vivíamos no lo se. Solo se que nunca falto comida recuerdo que en una ocasión no había nada para comer pero mi abuela decía siempre Dios proveerá y así fue al momento apareció una vecina con una cacerola humeando un guiso exquisito, otra vez cuando era mas grande mi vieja había cocinado lentejas, no quise comer por el color oscuro ella contesto no hay otra cosa hijo, le dije no quiero, a las dos horas no daba mas de hambre, devore lo que había, desde allí nunca mas dije no me gusta y hasta el día de hoy he comido todo. La gente no sabe lo que se pierde por no probar comidas que no conoce (Esto va para los padres crien a sus hijos sabiendo comer todo sino serán criticados la culpa la tiene tu madre que no te educo  te parece conocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario