Asi transcurrieron rápidamente estos dos años, me llega la presentación al servicio militar. Un tiempo y un espacio muy importante para mi pues marcaria un antes y un después en mi vida.
Les cuento que mi padre verdadero había hecho la conscripción en la Marina, yo tenia el mismo deseo porque quería viajar en barco, saben que numero me toco? el novecientos para los imberbes que no hicieron la colimba (conscripción) no saben que era ir de cabeza a la marina; asi fue; yo la tome como una aventura mas; inmediatamente se formaron grupos de amigos, allí no había distinción de clases todos eramos iguales y nos divertíamos mucho, se valoraba la amistad, el compañerismo y por sobre toda las cosas la familia. No era un momento bueno en nuestro país (1975) para los que tienen algunos años ya lo recordaran y para los que no pregúntenle a sus padres (igual me pregunto habrá algún momento bueno en nuestro país creo que somos nosotros, que esta en nuestra esencia, considero que somos un país para ser cuarenta y cuatro millones de millonarios).
Pasamos la revisacion medica, nos llaman; partimos , no sabíamos adonde íbamos todos preocupados para llamar a nuestras mamitas y decirles que nos vengan a ver (por culpa de ellas no existe mas la colimba) asi llegamos a nuestro destino Punta Indio cerca de la plata. Un oficial nos dijo ven ese avión que esta ahí,(la entrada al predio) pues todos dejan los huevos allí y los retiran cuando salen. Nos levantábamos todos los días a las cinco de la mañana armar, la cama en cinco minutos, afeitarse en cinco minutos, bañarse en cinco minutos, afeitarse en menos etc. yo no lo sentí porque siempre he tratado de amoldarme a las situaciones, pero los nenes de mama que les preparaban todo si; a las seis desayunábamos, a las siete a instrucción que duraba hasta las dos de la tarde mas o menos. Jamas tuve mejor estado físico que allí, podíamos correr y saltar por horas.
Comiamos mejor dicho devorábamos (otra cosa mas no hay privilegios, tenes tanta hambre por el ejercicio, todo es rico no esta mamita para que te prepare la comidita que te gusta boludito) después de comer, iba a la pileta de suboficiales porque eran tan jóvenes como yo hasta la hora de la merienda, era un matecocido hirviendo en un jarro de alumnio, transpirábamos tanto como chivo con pullover, pero el ejercicio te abre el apetito, comes todo, después no hacíamos nada hasta la hora de la cena que era a las dicinueve horas algunos momentos libres y a dormir sin discusiones. Estas vacaciones pasaron para mi rápidamente y partimos cada uno a nuestros destinos, el mio la ESMA., Alli me hice conocer con uno de los capellanes , le conte que había sido sacristan, al poco tiempo me llevo como asistente y conoci dos muchachos que serian mis compañeros uno de ellos estudiaba arquitectura y el otro ciencias económicas, veía como estudiaban todos los días inclusive los fines de semana, entonces pensé estoy vegetando pasando la vida solamente, gracias a ellos me vino el impulso de estudiar. Estuve a punto de engancharme a la marina pero uno de mis amigos me hizo desistir, Estoy seguro que en otra vida fui militar porque me atrae el orden, la disciplina, un horario. Asi paso este año y meses rápidamente pero como no tenia dinero para salir los fines de semana me quedaba en casa esto me dio tiempo para pensar, vislumbrar el futuro como seria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario