Y así andaba en esta vida (y digo así porque creo en otras vidas) sin rumbo en lo único que pensaba era en quien se fue, hasta me enoje con el porque me dejo, es decir no se murió (que grado de cordura podemos tener y como juzgar a otro, verdad?) me abandono. Salia por las calles sin rumbo y volvía de la misma manera, cansado de caminar hasta volver simplemente. Así paso algún tiempo y de nuevo otra vez caminando, ( era un sábado de noche, faltaba poco para la primavera por lo tanto no hacia frió, estaba fresco, la gente comenzaba a salir de los cines de la peatonal Lavalle, treinta años atrás, un mundo de gente, otra época hoy es deprimente caminar por allí diría casi peligroso siendo un lugar tan céntrico, era todo luces y cines, ahora unos locales comerciales de mala muerte) entre esa multitud unos cien metros adelante divise un andar distinto, una nuca casi blanca, caminar pausado, erguido, apresure el paso para alcanzarlo, me pare en Carlos Pellegrinii y Lavalle, nos cruzamos las miradas, no falto nada mas, otra vez esos nervios, la aceleración del corazón, la ansiedad. El era tan lindo que parecía extranjero, unos bigotes rosillos espectaculares, frente amplia de inteligente, ojos claros azules pero con pintitas verdes, mirada tranquila de estar bien consigo mismo y con el mundo, bien vestido, varonil, buen mozo, anteojos, hermosa sonrisa, en una palabra antes de hablar ya estaba enamorado. Comenzamos a hablar le noté un acento foráneo aunque pronunciaba bien el castellano le pregunte de donde era, me dijo que adivinara, no pude, el era gaucho de Río Grande Do Sul, no lo podía creer, jamas pensé que hubiera brasileros así. En ese entonces yo era bastante boludo pues tenia prejuicios, por las jodas y promiscuidad de Brasil. (Que aquí también las había solo que mas disimulada)
Pasamos toda la noche conversando, tomando café, no nos podíamos separar, estuvo una semana en Buenos Aires, llego el momento de su partida, me moría de tristeza, otra vez solo (nada se olvida lo recuerdo como si fuera ayer, me viene el mismo sentimiento de congoja, uno se puede enamorar nuevamente pero las personas que partieron para no volver están adentro, siguen vivas, sino entendes es porque no te paso), pensé que no lo vería nunca mas pues me dijo la localidad pero a mi ni se me ocurrió buscar en el mapa, esto debe ser en la loma del orto y partirá para siempre pensé.
Porsupuesto que mi familia lo conoció, mi madre le tenia mucho afecto, en realidad toda mi familia. Era de géminis, sabia conquistar, además de profesión abogado y con mucho éxito en su ciudad como no iba a saber tratar a las personas. Creían que era mi padre pues íbamos a todos lados juntos, jugábamos con eso, la gente decía que nos parecíamos, sera que uno se mimetiza después de tanto tiempo. Con el pase mis primeras vacaciones, estuvimos un mes en Córdoba, mas adelante iríamos unas cuantas veces al Uruguay, país que me encanta, pero mi lugar en el mundo es Brasil, fui seguido con B no seria de otra manera. Les cuento que siempre me atrajo Brasil pues Corrientes tiene tanta cercanía, la musica especial, esa cadencia de ritmo, el carnaval, etc. suficiente que escuche o samba brasilera y empiece a moverme; el apellido de mi abuela era Silva de origen lusitano (busquen si no saben que es) y B me decía, como baila MI NEGRITO SILVA, de aquí el titulo de mi blog.
La mayor herencia que me dejo fue la estructura que A había simentado. B era una persona segura de si misma, no necesitaba hablar mucho le bastaba la mirada, yo sufría de complejo de inferioridad, con el lo supere, aprendí a mirar a la vida de frente, antes siempre esperaba que otro me ayudara, echaba la culpa de mis fracasos, decía que no tenia suerte, otros si, todo me iba mal, no me daba cuenta que pase del rancho a Barrio Norte, sin embargo B siempre estaba apesar de la distancia. Bastaba que a mi me hiciera falta algo para que el me lo diera, lo llamaba diciendo te extraño y se hacia un lugar para venir aunque sea poquitos dias. Hoy pienso que me consentía demasiado porque me acostumbre a tener todo. Y saben porque lo quería tanto?, porque no estaba A, pues decidí darle todo lo que no había dado antes, paciencia, afecto, caricias, comprension, aprendí que hoy estamos acá y mañana no, entonces porque discutir cuando podemos tratar de entender, dar lo mejor de si mismo, con B nos conocíamos tanto, solo una mirada y ya sabíamos lo que cada uno pensaba o quería, el era mi alma gemela. B iba todos los domingos a misa, yo lo acompañaba, además leía todos los dias una oración, yo me decía para mis adentros que rompebolas, saben que?, con el tiempo también adopte lo mismo. Gracias a el comencé un recorrido de creencia en un Dios universal llamado Buda, Ala o Universo ( si no me crees lee y veras que todas las religiones confluyen en lo mismo así entenderás mas a tu hermano que es diferente pero igual.
Cuanto me han afectado tus relatos. Son tan cálidos y veraces, que a los que nos sentimos identificados por el sexo,la soledad,la vida dura,etc.nos toca terriblemente.Me agradaría hablar contigo alguna vez, por supuesto sin meterme en tu vida. Soy viejo,75 años y mi homosexualidad me ha golpeado mucho.
ResponderEliminar